miércoles, 12 de octubre de 2011

Obstáculos Socioculturales.


                           Obstáculos Socioculturales.


 Etnocentrismo.
Es una palabra frecuente usada por los antropólogos sociales, tendencia a erigir los valores y las costumbres del grupo en que uno ha nacido y ha sido educado como normas infalibles de juicios y valoración de las conductas de cualquier otro grupo sociocultural.

Subjetivismo.
Quizá el cometido mas importante de la metodología consiste precisamente en investigar procedimientos rigidos para disipar, si es posible por completo, cualquier subjetividad en la observación  de los hechos, en la interpretación  o juicio de los mismos.

Autoritarismo.
Es la tendencia a aceptar como verdadera una afirmación porque la ha dicho una persona, no por las razones, experimento o investigación llevada a cabo por esa persona.

Dogmatismo.
Es la tendencia a erigir fórmulas, que expresan conocimientos, en verdades indiscutibles al margen del estudio de la critica y de la discusión. No es lo mismo "Dogma" que "Dogmatismo".

Impresionismo.
Puede ser una forma de subjetivismo, consiste también en confundir experiencias transitorias con verdades comprobadas; afirmar de toda  una clase de gente, lo que unicamente nos consta de una persona o de un pequeño grupo de personas.

Estereotipos.
Son imágenes no comprobadas que desde la infancia nos han sido formadas o hemos formado nosotros mismos, respecto, particularmente, a grupos étnicos,culturales, nacionales,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario