jueves, 20 de octubre de 2011




UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
PREPARATORIA CENTRAL DIURNA

UNIDAD 1.


MATERIA:
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA 1.


MAESTRA:
MARIA DEL ROCÍO SÁNCHEZ BECERRA


TEMA:
ELEMENTOS ESTRUCTURALES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN

GRADO Y GRUPO:

2-9

INTEGRANTES:
.MIZQUIZ BENITEZ ALMA VERONICA
.RUVALCABA MONTIJO ALMA DELIA
.MÁRTINEZ BÓJORQUEZ GALILEA










  Objetivos de la investigación científica    

                                      

1.3.1 Extender, ampliar desarrollar la investigación.
Los conocimientos que se tienen acerca de un tema dado.
Este es el tipo de investigación que se puede ejercer mas comúnmente y sin ningún género  de formalidades.Las lecturas , algunas conversaciones, el estudio, las preguntas en clase, las conferencias, los programas de ciertas asignaturas van encaminadas ordinariamente a este clase de  investigación.



1.3.2.Profundizar, precisar, afinar la investigación.
Conceptos, tesis y argumentos científicos, Se trata de un grado mas refinado de búsqueda.
Los datos que originalmente se tenían, resultan demasiado generales, abstractos, o superficiales. Ya no tratándose de ampliar en extensión, sino de penetrar en profundidad. 
El resultado de este tipo de investigación se denota en la precisión de los conceptos, de las tesis o de los argumentos que se manejan.



1.3.3. Aplicar, utilizar, concretar la investigación.
Incluida la aplicación de los conocimientos adquiridos. Los científicos no pueden quedarse en las especulación de los que se ha investigado, entonces no tendría sentido la investigación.
Sus resultados son útiles cuando le sirven a una comunidad en alguno de los aspectos de la vida, ya sea en salud, educación, física, química etc. Así es como también han surgidos los inventos físicos y químicos.



1.3.4.Relacionar, explicar, sintetizar la investigación.
Considerada las mas importante en las fases de la investigación cientifica. Se trata del momento de hacer las conexiones, del trabajo investigativo, que parecieran aisladas, armonizar el trabajo con las teorías establecidas en forma independiente, de este  modo explicar de manera coherente, los grandes problemas humanos, encontrar el sentido de la actividad realizada y darle sentido a los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario